Los 6 Mejores juegos del 2023

 Los 6 Mejores Videojuegos del 2023

Autor: Jacinator4

- Estamos finalizando el año 2023 y durante sus 12 meses hemos gozado de múltiples joyas que serán revisitadas por jugadores del futuro pues la cantidad de material que hemos tenido no ha sido normal. Para muchos es el mejor año de la historia de los videojuegos y si no al menos de los mejores de los últimos tiempos. En lo personal, me han interesado muchos títulos y algunos coinciden conmigo en que para elegir los 6 mejores juegos de lo que ha sido 2023 no es para nada fácil. Así pues os dejo mi esperado top de los mejores videojuegos del 2023, el mas subjetivo pero se ha colado algun juego que si bien no he jugado también le doy el mérito a los que lo merecen lo que va a ser una mezcla de opinión propia junto a la recepción general de cada juego pero insisto me ha resultado muy difícil, esto va de menos a mas por cierto.

Numero 6: Baldur's Gate III (PC/PS5/XSeries)
Estudio Creador: Larian Studios
- En sexta posición tenemos al GOTY oficial del 2023, Baldur's Gate III y porque no está en el numero uno del top? muy sencillo, porque ni lo he jugado y ni siquiera me llama la atención, bueno despúes de todo lo que se ha generado si pero aún así no se queda en el GOTY del blog. Aún así, si constantemente se le menciona como la octava maravilla, si recibe multiples premios en todas las galas y sus jugadores claman una y otra vez que es uno de los mejores videojuegos que se han hecho jamás, es porque algo pasa. Y es que hablamos también de una saga clásica que regresa para dar un golpe en la mesa de su respectivo género. No pongo en duda su calidad pero no es mi target, por mucho que se merezca la corona, si yo no he tenido el placer de jugarlo es porque simplemente no me interesa este juego, y aún así lo pongo en el numero 6 de la lista, un titulo que ha arrasado en todo y me alegro claro, los fans deben estar encantadisimos.

Numero 5: Starfield (XSeries/PC)
Estudio Creador: Bethesda Softworks
- Bueno decisión complicada aquí, pues poner este juego cuyos defectos son evidentes y que objetivamente no es mejor que otros juegos ya no solo de la propia compañía sino del género es jugarsela, sin embargo a diferencia de Baldur's Gate III, este si lo he jugado y hasta tengo un analisis que podéis echar un vistazo en el enlace que os dejo despúes del texto. Vamos a ser claros, tenía dudas con respecto a Starfield, me parece un gran juego que al tener unos cuantos niveles de mas cada vez vas a disfrutar mas y mas del juego. Tiene algunas misiones que son una locura lo bien desarrolladas que estan, los personajes estan muy bien escritos y me ha sorprendido ver que la navegación y combate de la nave me haya gustado pues a nivel general no me interesan en lo absoluto. Lo diré hasta la saciedad, no es lo mejor de Xbox y hasta os diría que no es la razón para tener una de las consolas de Microsoft e incluso del Game Pass, pero la ambientación, banda sonora, historietas y actividades que me han dado en este juego son para sacarse el sombrero.

Analisis de Starfield

Numero 4: Hi-Fi Rush (XSeries/PC)
Estudio Creador: Tango GameWorks
- En cuarta posición tenemos a uno de los tapados del año, a pesar de que ha tenido cierto éxito pero sobretodo no ha tenido tanta repercusión debido a la manera en la que salió este titulo llamado Hi-Fi Rush. Para muchos el mejor proyecto de la desarrolladora japonesa que alcanza un mayor legado tras una serie de juegos mas que decentes, una suerte de Hack and Slash rítmico cuyas mecánicas son de lo mas variadas dentro del sistema de combate. Debo decir que tampoco me parece una obra maestra ni mucho menos, creo que es un gran juego y a pesar de que no va a ser el best-seller de Xbox Series, si que será mencionado como una de las joyitas de esta generación, buena banda sonora, grandes personajes y unos jefes exquisitos, el carisma de Hi-Fi Rush es de sacarse el sombrero.

Numero 3: Final Fantasy XVI (PS5)
Estudio Creador: Square Enix
- A principios de año publiqué el post de los mas esperados de este 2023 y me sorprende que la mayoría de juegos que mencioné hayan acabado teniendo un resultado similar pues normalmente o se retrasan o no salen tan buenos pero es que la promesa de este año se ha cumplido con creces y le toca el turno a la ultima entrega numerica de la legendaria franquicia Final Fantasy. El siguiente analisis del blog será este juego y tras pasarmelo, en mi segunda partida estoy descubriendo que me está gustando todavía mas pero no quiero adelantar detalles, curiosamente no ha tenido tantas aclamaciones como creía pero en mí si que ha logrado calarme y me parece un autentico juegazo de PS5. Para algunos es la mejor entrega de la saga, para otros no esta ni entre los mas buenos y para mi si bien me voy a explayar en el analisis ya aviso que me ha gustado mucho. Sin embargo los dos siguientes juegos del top han sido de una compañía que ha dado lo mejor en este ya clasico 2023.

Numero 2: Super Mario Bros Wonder (Switch)
Estudio Creador: Nintendo EPD
- Mirad, yo no se si la Nintendo Switch tendrá el mejor catalogo de la historia de la gran N o si solamente se ha dedicado a ofrecer lo mismo de siempre pero este año ha demostrado que aún tenía algo que demostrar, pues en poco tiempo anunciaron Super Mario Bros Wonder y tras su salida ya és un clasico de Mario. Creo que puedo decir que es el Super Mario World contemporaneo pues reinventa una saga que estaba estancada a la repetición y va a ser analizada por tiempo por la excelencia de su jugabilidad. De acuerdo que la trama sigue siendo simple a pesar de que no debemos rescatar sino solo salvar un reino pero la gracia es que estamos fuera del reino champiñón lo que acompaña el mensaje de vamos mas allá de lo que siempre hemos hecho, y encima lo bordan. La creatividad de Nintendo nunca falla, solo es una lastima que otra vez sea en sus franquicias de siempre y no en nuevos universos pero como lo hacen perfecto pues no le pongo queja, en segunda posición Super Mario Bros Wonder.

MENCIONES ESPECIALES: 
Dichas menciones son juegos que estan cerca del top o no los he jugado pero tanto prensa como público ambos coinciden en su recepción, tanto en calidad como en repercusión. Y por supuesto son mas que aptos para ser directamente el GOTY.

- Spider-Man 2 (PS5)
La segunda entrega de Spiderman de la mano de Insomniac Games se esta considerando el mejor juego de superheroes de la historia de los videojuegos, definición arriesgada pero si no son pocos los que lo afirman por algo será, no he tenido el placer de jugarlo pero llegará mi momento de hacerlo.

- Dead Space Remake y Resident Evil 4 Remake (PC/PS5/XSeries)
Ambos excelentes Remakes que no estan en el top por ser eso Remakes sobretodo fieles. Si hubieran existido como juegos nuevos, sin ninguna duda hubieran estado tranquilamente en mi GOTY personal, en especial Dead Space mi juego favorito de toda mi vida.

- Alan Wake II (PC/PS5/XSeries)
Parece que Remedy ha logrado la redención tras unos juegos algo mediocres. Esta segunda entrega del señor escritor es una experiencia oscura centrada en sorprender al jugador, a nivel técnico es un escándalo y parece que la nueva oleada de survival horror está dando lo mejor, muchas ganas de poderle hincar el diente algún dia.

🏆GAME OF THE YEAR 2023🏆

Numero 1: The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom (Switch)
Estudio Creador: Nintendo EPD
- Creo que a nadie le sorpenderá el numero 1 de la lista, pues se trata del Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los mejores titulos de la saga y probablemente de los mejores de la historia del medio interactivo. En 2017 tuvimos Breath of the Wild y el GOTY de ese año en lo personal se lo arrebató Super Mario Odyssey, bien pues esta vez ha sido al revés. Voy a ser claro, no soy fan de la saga, pero este juego ha sido todo lo que le faltaba su anterior entrega, lo mejor de la Nintendo Switch tanto en lo técnico como jugable. Pero sobretodo en lo jugable, mazmorras mejoradas, mejores habilidades un lore mejorado, y un mapa a nivel de escala mejorado es todo lo que necesita este juego para decirte que es el rey del 2023. La leyenda vuelve a liderar la industria.

Analisis de Zelda: Tears of The Kingdom

Conclusión del 2023 en el mundo del videojuego:
Ha sido una locura este año en cuanto lanzamientos que han salido bien, recordemos que también ha pasado lo contrario en cuanto lo peor de algunos juegos desastrozos pero en general el jugador ha salido ganando, me ha resultado muy dificil hacer el top y creo que no soy el único. Por cierto viendo los resultado de la lista he notado también que los que he considerado los mejores del año son exclusivas de sus respectivas consolas, me alegra saber que cada marca ha tenido su juegazo. Haber que nos depara 2024.

Ideado y realizado por Jacinator4.

Comentaris

Entrades populars