Los 6 mejores juegos de lucha de la historia.

 Los 6 mejores juegos del género de lucha de todos los tiempos.

Autor: Jacinator4

- El género de lucha, este tipo de juegos ya no prevalece por encima de los demás, en la época de las arcade, eran los mas atrayentes puesto que te daba la opción de jugar contra un amigo y podías escoger personajes con habilidades increibles. A pesar de que se han quedado a un segundo plano, no es del todo cierto porque algunos de los titulos mas recientes estan en las mas grandes competiciones de los deportes electrónicos. Debo admitir que no tengo mucho historial de juegos de lucha pero si creo que tengo la suficiente como para hacer un TOP. Parece que no pero han habido muchisimos juegos de este estilo y obviamente con tan solo 6 puestos va a parecer poco. Los 6 ejemplos son una mezcla entre los mas significativos y los que mas he disfrutado, algunos no son las mejores entregas de sus franquicias pero si que de juego a juego son los que mas me han gustado hasta el momento que hago la lista.

Numero 6: SoulCalibur 2 (GC, PS2, XBOX) (2002)
- La saga SoulCalibur siempre me ha parecido muy interesante, estos juegos destacan entre el género porque los luchadores tienen una arma y cadauno tiene de distintos tipos de armas, por supuesto a melee. Considero la segunda entrega como la mejor, especialmente en GameCube que fue donde estuvo Link como luchador incluido, creo que PS2 y Xbox también tenian un luchador exclusivo al respecto. Pero no solo por el hecho del luchador incluido sino por el punto en que trata la trama, escenarios detallados para la época, combates fluidos y un manejo perfecto. La historia del SoulCalibur me parece brillante y eso es de admirar en estos juegos pensados por la jugabilidad.

Numero 5: Mortal Kombat X (PC, PS4, XOne) (2015)
- Seguro que muchos frunciran el ceño por poner a una saga tan legendaria como el numero 5 pero personalmente a pesar de que lo considero uno de los grandes del género, han habido otros 4 que los he disfrutado mas y mejor. Mortal Kombat esta gozando de muy buenas entregas y encima ha recibido una notable película este mismo año 2021, espero que el de Paul W.S Anderson nadie se acuerde. El MK X me parece el mas redondo, tanto a nivel de fatalities, como de roster. Los minijuegos son muy entretenidos y los escenarios brutales. Finish Him forever. Sé que el dos fue el que popularizó la saga pero no lo he jugado así que no lo voy a tener en cuenta.

Numero 4: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2, WII) (2007, 2008)
- Este juego son puros recuerdos de cuando era un mocoso. Dragon Ball ha tenido muchos juegazos a lo largo de su existencia, pero este Budokai Tenkaichi fue el pinaculo de su universo. Ademas coincidió cuando me estaba viendo la serie y jugaba a sus cartas por lo que le tengo mucho cariño a este juego. Un roster completísimo, la historia te hacia sentir que estabas viviendo la serie y encima tenía un sistema de combate muy elaborado con lo de la energía Ki y demás. No se le podía pedir mas, nunca se ha remasterizado la trilogia y es una pena porque creo que venderían bastante. Como no también podias jugar contra un amigo, si es que ya os lo he dicho, completísimo.

Numero 3: Tekken 6 (PS3, Xbox 360, PSP) (2009)
- Y llegamos al podio de los tres mejores juegos de lucha de todos los tiempos, este caso si bien estaréis todos de acuerdo con que Tekken 3 es el mejor de la saga, Tekken 6 me parece en lo personal mucho mejor. No podía faltar Tekken, me los he jugado todos y creo que la sexta parte me parece la mas redonda. Una intro muy chula, un roster completo, modos de juego a raudales y un modo historia, un tanto cutre en jugabilidad pero que aporta variedad. Graficos muy buenos, la evolución fue un poco mas sustancial pero lucía realmente detallado. Tekken 7 es un buen juego que añadieron los rage arts y son clave para los combates pero entre que hay pocos modos, muchos luchadores son de pago y unos gráficos que lamentablemente no estan a la altura de lo que se ofrecía en el 2017, se queda un poco corto. Lo unico que la ha faltado el 6, es el combate contra Jinpachi.

Numero 2: Street Fighter 2 (Arcade) (1991)
- No es mi entrega favorita de la saga, y ni siquiera es que le haya dedicado muchas horas pero si no lo pongo, simplemente este top no tendría sentido. Si de los anteriores puestos no has estado de acuerdo con las entregas que he escogido de cada saga, este Street Fighter 2 te va a ocurrir lo contrario porque es un juego que supuso un paso adelante de lo que se tenía que hacer con un género que estaba por quedarse. Incluso si lo juegas hoy en dia, te va a entretener como cualquier juego de lucha actual porque este fue el primero que lo hizo todo tan bien que vendrían los demas a imitar su exito. Voy reconocer que no soy fan, los controles al menos del que he jugado en profundidad que fue el Street Fighter 4, se me hacen raros y los poderes se me hacen complicados de realizar, pero viendo el roster de luchadores y el carisma que transmiten es normal que se siga tan de cerca Street Fighter.

Menciones especiales:
- Skull Girls
- Marvel vs Capcom 2
- Injustice 2
- Killer Instinct
- Dead or Alive 4
- The King of Fighters XIV

Numero 1: Super Smash Bros Brawl (WII) (2008)
- Y llegamos al numero 1 de la lista, esta decisión seguramente es la mas impopular de todas porque, si hablamos de la mejor entrega de la saga, sería el Melee o incluso el Ultimate por la cantidad de contenido pero, que queréis que os diga, Brawl fue el de mi infancia y lo pongo aquí. Pero no solo por eso, considero que tiene le contenido justo que no te da pereza de desbloquearlo todo, los escenarios son como siempre creativos y familiares como todo juego crossover. Tuvo un modo historia muy bueno y filosofico llamado Emisario Subespacial y muchos modos de juego tan entretenidos como complejos. El estilo artístico me parece el mas sublime, tiene una iluminación de lujo para ser de la Wii y sobra decir que poder jugar con otros 3 amigos es de lo mas divertido que te puede pasar jugando a un Smash Bros. Lo tengo claro, el Brawl es y desde entonces será mi juego favorito del género de lucha, la nostalgia me ha ganado, lo siento.



Comentaris

Entrades populars