6 videojuegos que necesitan un Remake

 Autor: Jacinator4

6 videojuegos que merecen un Remake

- La tendencia del Remake nunca ha estado tan a tope en estos ultimos años, la generación de PS5 ha abierto con el remake del Demon's Souls, uno de los remakes mas pedidos fue Final Fantasy 7, uno de los mejores remakes de todos los tiempos es Resident Evil 2, y hasta mi juego favorito tendrá su propio Remake, este es Dead Space. Sobre el ultimo caso, aunque me lo compraré el primer dia que esté en el mercado, discrepo bastante puesto que el original le dejó todo perfecto, y no solo eso sino que aún hoy en dia mantiene su encanto a pesar de que obviamente se va notando algunos aspectos técnicos, y con eso ocurre en otros juegos. De todas formas si que creo que hay ciertas obras que merecen un lavado de cara, tanto en lo gráfico y en lo jugable, incluso en lo narrativo, y por supuesto en añadir ideas que en su momento sus creadores no pudieron implementar por las limitaciones del hardware de los viejos tiempos.

Numero 6: The Witcher (2007):
- La saga The Witcher ha ido mejorando entrega tras entrega, solo hay que ver la comparación del primero al segundo, y del segundo, al tercero. No solo ha mejorado en todo sino que encima es mas popular que nunca, con una serie en Netflix y con una supuesta cuarta parte desarrollandose para la next-gen. El primer The Witcher merece un remake y que esté a la altura de las demás entregas, puesto que el original se le nota claramente lo mal que ha envejecido, una jugabilidad tosca y repetitiva, unas animaciones bastante cutres y pocos personajes. Estoy seguro que muchos de sus fans empezaron con The Witcher 2 y que menos que puedan jugar al inicio de esta maravillosa adaptación del libro al videojuego.

Numero 5: Dino Crisis (1999):
- Capcom tiene un sinfin de franquicias que las tiene olvidadas o simplemente no les interesa revivirlas pero aquí hay un titulo que año tras año se pide a gritos y que seguro que llamaría la atención de muchos jugadores actuales y por supuesto los que lo jugaron en su momento. Si su anuncio se hiciera oficial creo que sería un bombazo, teniendo en cuenta si se rehiciera con el concepto de la camara en tercera persona, aparte de que la idea de un juego de horror de unos dinosaurios asesinos es muy interesante. Sin embargo la realidad es que Capcom le interesa mucho mas remakear su mas querida IP, Biohazard por lo que habrá que esperar un largo tiempo, bueno y tener suerte de que alguien de la compañia decida revivir Dino Crisis.

Numero 4: The Legend of Zelda (1986):
- Este año 2021, Pokemon Diamante y Perla va a tener un remake, y seguramente la siguiente consola que saqué Nintendo se hará lo mismo con el Blanco y Negro. De todas las recreaciones que puede hacer la gran N, van y escogen los productos que no necesitan renovarse, pero si hablamos de un juego histórico, de la generación de la NES y nada mas y nada menos que del juego que originó la marca mas influyente de los videojuegos, entonces estaríamos hablando de palabras mayores. El primer The Legend of Zelda forma parte del canon de la guerra del bien contra el mal, y creo que estaría muy bien poder explorar el Hyrule clásico con los gráficos y usos de narrativa actuales y ver como lo relacionarian con su vasto universo de fantasía.

Numero 3: Saints Row (2006):
- Esta imagen se publicó en Twitter hace no mucho y lo mas seguro es que pronto sabremos novedades de ese nuevo Saints Row, por lo que se ve parece ser un reboot. Si fuera un remake del original también me parecería genial puesto que lo que necesita esta saga, es olvidarse del ñordo que fue la cuarta entrega. Por si alguno no lo sabía, el primero era un intento de competir contra el exito de GTA San Andreas, no lo consiguieron, pero si que les sirvió para seguir con la saga. Muchas ganas de saber como será su regreso.

Numero 2: Chrono Trigger (1995):
- Y llegamos al punto donde toca soñar porque a no ser que Square Enix se dediqué a remakearlo todo y de una forma ambiciosa como con FF 7, pues estaríamos esperando décadas. El caso es que Chrono Trigger es una obra maestra del género RPG, es un juego muy especial para mi y si la compañia nipona se le da por seguir recreando, Chrono Trigger merece ser conocido por los jugadores actuales. Porque es que lo tiene todo, personajes memorables, sistema de combate sencillo de manejar, una trama épica y bonito, banda sonora de la parra, viajes en el tiempo y el diseño del mitico Akira Toriyama. También es verdad que podría confundir algunos jugadores puesto que los menos avispados pueden creer que es un Dragon Quest.

Numero 1: Silent Hill (1999):
- Si no se pide un remake, se pide una nueva entrega, o un reboot, o una compilación de la trilogia + la cuarta parte. Silent Hill fue en su momento único y lo mas aterrador que podía ofrecer el género, encima tenía una historia para el recuerdo, mucho se le reconoce a su segunda entrega puesto que ha envejecido mejor, no es para menos con una generación por delante quien no. Si tenéis la oportunidad de jugar al clásico perfecto, pero entiendo que no muchos os parezca llamativo, de todas formas un Remake sería fantástico, me gustaría ver el repertorio de monstruos con la tecnologia actual, y como no volver a escuchar esa mítica intro que nos maravilló a todos.

Ideado y Realizado por Jacinator4.

Comentaris

Entrades populars